Cada vez somos más los que buscamos un cuidado personal a través de productos que no solo nos pongan bellos por dentro sino que nos lleven a un estado de paz interior y trabaje también nuestro plano emocional, eso es lo que hace Gandiva basando sus productos en la medicina tradicional y la cosmética holística.

¿QUE ES LA COSMÉTICA HOLÍSTICA?

La Cosmética holística es una evolución de la Cosmética Natural que, además de utilizar ingredientes 100% naturales en sus formulaciones se centra en conseguir el beneficio pleno de las personas, tanto a nivel exterior como interior.

Este tipo de cosmética coge sus bases de la medicina tradicional india y china y en general de la tradición medicinal asiática

En algunos lugares del mundo, como en la india, ven al ser humano en 3 facetas: alma, mente y cuerpo; desarrollando así todo un conjunto de prácticas medicinales que, más allá de tratar una enfermedad específica en su parte del cuerpo, buscan unir en uno solo las 3 facetas, ayudando a sus pacientes a obtener una mejoría total en su mente y en su cuerpo. Esta tradición no es nueva, en la India, esta medicina holística alternativa se viene practicando desde hace aproximadamente 5000 años y se dedica a trabajar los campos psicológicos y espirituales, uniéndolos a su sistema de curación que utiliza los productos naturales. Para los hindúes, este sistema no es un método de medicina, sino un estilo de vida que promueve la salud en el ser humano.

En occidente, este sistema ha empezado a ganar cada vez más popularidad, especialmente en las escuelas médicas naturistas y se ha reconocido en la organización mundial de la salud como un sistema médico tradicional, y se ha conseguido enseñar como carrera universitaria en importantes universidades de la India.

Este tipo de sistemas, utilizan un medio de cura holística, que comprendiendo al hombre como parte de su entorno y guiado por sus acciones, es un ser sano y saludable o, por el contrario, puede no poseer salud estética ni mental. Sobre estos principios se fundamenta la cosmiatría holística, se enfoca en ver al hombre como un todo, lo que significa que una afección no puede ser únicamente tratada con los cosméticos para eliminarlos, si no que requiere que al paciente se le trabaje en su psiquis y que se encuentre la raíz del problema dentro del propio ser del paciente. Todas las personas somos distintas, somos seres únicos y por lo tanto nuestro cuerpo también lo es.

La cosmética holística parte de la base de que el estado emocional está estrechamente relacionado con nuestro aspecto. Se trata de buscar el equilibrio entre el interior y el exterior a través de la armonía que nos aporta la naturaleza. Y por lo tanto el cuidado de la piel, al contrario que con la cosmética tradicional, el “problema”lo empezamos a solucionar desde el interior.

Hace unos años esta cosmética holística o natural era utilizada únicamente por personas con alergias o por aquéllos que se decantaban abiertamente por lo ecológico. Hoy por hoy, su alcance y presencia en el mercado cosmético es innegable, y ha llegado con fuerza al sector de la farmacia, dada su vinculación directa con el bienestar y el cuidado, más allá de la imagen.

Se trata de fórmulas sin ingredientes sintéticos, tales como parabenos, (aceites minerales, siliconas,) ftalatos, parafinas, etc., que muchas veces son el origen de efectos secundarios no deseados.

La cosmética holística emplea técnicas como la aromaterapia(a través de aceites esenciales, ceras, etc) y la cromoterapia, utilizando ingredientes naturales y adaptándolos a las necesidades de cada persona, incidiendo directamente sobre los sentidos y buscando el equilibrio y la armonía de los estados de ánimo. Todo ingrediente natural, utilizándolo como aceite esencial, tiene un efecto tanto físico como emocional. Poniendo como ejemplo la lavanda, tendríamos un efecto físico como antiséptico, y un efecto sedante en el emocional. Si pensamos que el estrés acelera el envejecimiento de la piel, parece claro que la relajación debería provocar el efecto inverso.

Principales ventajas

– Sus productos son totalmente naturales

– Se pueden utilizar a cualquier edad

– Al no emplear ingredientes sintéticos son la opción ideal para combatir (cualquier tipo de problema en la piel)alergias, acné, rosáceas, etc.

– Es respetuosa con el medio ambiente, dado que no genera residuos químicos.

GANDIVA, LA COSMÉTICA DONDE LA TRADICIÓN HOLÍSTICA SE HACE PRESENTE

Esta firma empieza su andadura hace mas de 20 años, tras un exhaustivo estudio de la tradición holistica hindú basada en el uso de la aromaterápia y la fitoterapia, buscando hayar una belleza que se alejara de los estéreotipos y falsa promesas, acercándose a una belleza natural con unos productos que pudieran utilizarse a cualquier edad.

De ahí que la formulación de sus productos se base en aceites naturales y aceites esenciales que tratan de llevar la paz interior y el equilibrio emocional a quien los utiliza , además de conseguir una piel cuidada.

Es por ello que muchos de sus productos son utilizados por terapeutas para realizar diferentes tipos de tratamientos, que pueden ir desde masajes,, terapias energéticas o tratamientos de belleza.

Dentro de sus tratamientos, Gandiva, nos presenta varias líneas,bien sea para el cuidado facial, corporal , así como una amplia oferta en aromaterapia, aceites de base o vegetales puros, mascarillas o envolturas o aceites premium.

gandiva cosméticos

Personalmente he podido probar de su línea facial , su contorno de ojos y labios:

Con acción nutritiva y regeneradora. Ayuda a reducir las señales de la edad aportando elasticidad, vitalidad, y mejora las arrugas y el envejecimiento prematuro. Especialmente indicado para arrugas, líneas de expresión, bolsas, ojeras… Contiene: aceites de Germen de Trigo, Cacahuete y esenciales de Sándalo Mysore, Palo de Rosa y Geranio. 30 ml.

Mas que recomendables, estoy tan encantada con él, que como ya me queda poco mido las gotitas, y aun con poquísima cantidad el efecto se nota igual, pues es un producto que para su uso no necesita más que un par de gotas repartidas por contorno de ojos y lábios.

De sus líneas corporales, mi «must have» es su aceite para el bienestar:

Sinergia de aceites esenciales relajantes que ayudan a reducir tensiones corporales y emocionales, favorece la paz interior y reduce el estrés. Contiene: aceites de Almendras Dulces, Avellana, Caléndula y esenciales de Naranja Amarga, Lavanda, Bergamota y Mandarina. 150 ml / 500 ml.

Para los que sufrimos de stress, ansiedad, depresión… es un producto que nos va de fabula.

Acostumbro a masajear la zona del plexo solar, o incluso a repartir una fina capa de este maravilloso producto de Gandiva por todo el cuerpo antes de empezar con mi meditación.

Me han encantado tanto las sensaciones , que me he vuelto una adicta a él, ya me falta algo sino lo utilizo.

Otro de sus productos que me ha fascinado ha sido su aceite de caléndula:

Potente regenerador del tejido cutáneo con acción calmante y descongestiva. Ideal para pieles delicadas, sensibles, agrietadas, irritadas y/o con rozaduras, con dermatitis o dermatosis. Muy recomendado para la piel del bebé.

La piel atópica de peque ha agradecido el masaje con él infinitamente.

Por último, no quiero terminar este post sin mencionaros su aceite de rosa mosqueta, con diferencia el mejor que he probado hasta la fecha, nada que ver con cualquier otro que haya utilizado, pues proviene de la zona óptima de los Andes chilenos. Tiene un gran potencial regenerador, porque ayuda a estimular la síntesis de las fibras de colágeno. Puede usarse para ayudar a regenerar cicatrices, estrías, queloides, y arrugas. Es rico en ácidos grasos como el oléico, linoléico, además de la vitamina A.

Una cosmética vegetal que cuida nuestro cuerpo …y lo más importante..nuestra alma.

Author

Write A Comment


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Pin It